| |

24 de junio de 2009

Un Domingo Como Cualquier Otro...




Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos ido a la cancha... ya sea por que te llevó tu viejo, tu abuelo... en fin. O capaz que no... y solamente has pasado por al lado de una... que se yo...Pero es fija que todos los domingos, el pais se para para ir a ver a su equipo, ya sea en la misma cancha... por la TV, escuchando la radio... muchas opciones para estar conectado con este suceso, que pasa una vez por semana. Estamos en un pais muy futbolero y es dificil estar desconectado de este.

¿Y quién no ha tenido contacto con la hinchada...? LA HINCHADA, la fiel hinchada que siempre va a todos lados y nunca
abandona. Esa hinchada que pone huevos y tanta postura, que roba trapos y toma vino colgada de la tela. Esa hinchada ...

Hablemos de los mal vivientes (?) Llega el domingo.... todos contentos, todos se uniforman para ir a ver al equipo. Se preparan los trapos, los cánticos característicos y los petardos cósmicos que te vuelan los dedos. Todos se preparan para el acontecimiento deportivo que mueve masas, merca y falopa paraguaya.

El domingo pasado, me dispongo a preparar mis cosas para ir a la cancha a alentar a la cuadrilla. Me alisto, y salgo de mi casa hacia la parada del colectivo. Acá es donde empieza TODA la travesía. Estoy esperando el micro, el cual ya noto a lo lejos por las banderas, cañitas voladoras, condones y serpentinas que salen por las ventanas del mismo. Me subo, y no me doy cuenta los veinte muñecos de rostro oscuro que tenia atras mío, escondidos entre la maleza al ver que se detuvo el micro salen corriendo cual tribu aborigen en busca de alimento; Ya fue nos subimos todooos! ni medio pagar nada! ¿Que te creés, que el colectivero va a arriesgar su vida con una millonada de salvajes con dientes de lata por detrás? NO, los deja pasar amablemente... El viaje es toda una aventura; Canciones, porro, uno que otro puntin loco, la infaltable bengala smith en el
pasillo del colectivo, el inconfundible olor... Siiii el olor característico del barra brava.. ese sudor que estuvo esperando toda la semana para ser expuesto el Domingo... Ese hedor que solo vas a sentir el Domingo.

Salís del micro y ya estás loquísimo con toda esa mezcla.... Ahora es el momento de la caminata. La caminata loca, la cual te lleva a la entrada de la cancha... acá ves de todo. Vendedores de gorros, banderas, choripanes con carne de Rata, trompeteros,
peteros y los infaltables revendedores (esos hijos de un conteiner lleno de trabas) que te quieren cobrar $150 por la popular. Acá es un momento de apoyo mutuo. ¿Porque? porque te tenés que defender como sea de los milicos, seee esos HDP que te meten un macanazo porque le tocaste el culo a la mina de adelante! Que hijo de puta loco! ¿Cómo tanta represión? También en momento de apoyo como dijimos antes por el negro que te apoya todo el pedazo lo más profundamente posible... banca loco, tiramos pal mismo lado.. o sea.... arreh.

Ya estás por llegar, estás a dos pasos de entrar al recinto deportivo; pero antes tenes que hacer una parada. Este es el momento
donde te franelean todo... "Entrada en manoooooouuu!" se escucha a lo lejos un grito guerrillero lleno de furia, sacas tu entrada
con miedo, miedo a que algún inadaptado te la arrebate... Seguís adelante y acá te agarran, jaaaaa "date vuelta" te dicen... te das vuelta y te comienzan a paquetear todo... me tuvieron 5 minutos agarrado del bulto, creo que a mi nada más me paso, todos
pasaron rapidisimo.... yo no.

Listoooooo! ya entramoo! estamos en la cancha loco. Se ve el verde cesped, las lineas blancas recien pintadas, los banderines del corner flameando y nuevamente el olor a oregano quemado. Procedes a ubicarte, como buen hincha que sos le apuntas al primer
paravalanchas que ves, siii sos todo un barra brava y todos te miran intimidados por la cara de malo que ponés! Asi que me ubique en el paravalancha, y si che, en ese momento me sentia el capo mandamas, hasta que en un mal esfuerzo por alentar al equipo,
me di cuenta que se habia caido el barra brava jefe de la tribu del paravalanchas adelante mio... se cayó a causa de que habia movido el tirante con demasiado fervor y garra deportiva.... Ahi ves cuando se levanta y te mira; un escalofrío recorre tu cuerpo lentamente. "Vení, vení" te dice ... y te hace señas con la manito... No queres saber nadaaaaa!!! Ahi te olvidás del partido, del paravalanchas, de la gente que está abajo tuyo... olvidate loco, pegá un salto y corre, CORRÉ... por lo que más quieras.

Ya escondido y fuera de peligro te disponés a mirar el resto del partido, que no pudiste ver por estar haciendote el mas Apocalipto arriba del fierro ese. Y algo malo pasa che.... el equipo pierde.... si 1 a 0. Con este resultado tenes que tener cuidado de nuestros amigos fuma vinos. Bueno... terminó el partido, y quiero llegar sano y salvo a casa. Pero NO te podes ir de la cancha antes de probar un chori bien grasoso como no los hay hoy por hoy, seee manjar de reyes. Prodeces a acercarte a la vieja choripanera:

Primo: Deme un choooori vieeja
Vieja: Si querido, lo queres full?
Primo: Como full? que lleva el full
Vieja: Chorizo molido, tomate, lechuga, picantes varios, nafta super, esencias aromaticas y una aceituna.
Primo: Paso... (mis ganas de regurgitar me llegaron hasta la traquea, pero el hambre era mayor)
Vieja: Toma querido, son 6 pe'
Primo: Tome... le pago con 7 (necesitaba ese peso para la vuelta en colectivo)
Vieja: No tengo cambio nene... para la proxima...
Primo: Para la proxima las pelotas vieja, tengo que volver a mi casa!!

[En ese momento de desesperacion critico, veo que se acerca un tumulto....venia la barra brava]

Jefe (Barra Brava): A cuanto esta el chori doña?
Vieja: 10 pe' para vos neccroo
Jefe: Que dijiste vieja heladerica? (los ojos del indígena se vuelcan hacia atras)
Vieja: Vení, vení si tenes aguante negro (vieja sacando el Tramontina platinado)

Vuela la mesa de los choris por el aire, la vieja con sus 22 hijos peleando contra toda la hinchada... Caos terrible, mucha confusión y chorizos tirados por todo el piso, la gente robaba chorizos a lo loco, mientras que la vieja montada encima del barra brava con el
tramontina al grito de "Vamooo la falooooo, la faloooooo!!". Aproveché del descontrol para manotear el frasco de las propinas donde saqué mi cambio para el micro, luego de eso, corrí....corrí mucho

Una vez subido al micro te ponés a analizar lo sucedido, y que siempre es una odisea venir a la cancha, nunca vas a saber que anécdota loca te va a estar esperando ese domingo. Esta es una de las tantas historias verídicas contadas por mi persona (?)
A todos nos pasan cosas locas cuando vamos a la cancha... quiero saber que te pasa a vos, a VOS cuando asistís al encuentro deportivo del domingo.... dale Vení.





PD: Si vas a la platea sos un gato ... maaal.

7 Comentarios:

Barbariitha ! dijo...

muuii wenoo !
jee :P
mataan tus historiiass..me imagiino toda la secuenciaa..jeje
besiito !
q estees bn !
saludos a wendy sulca !
jej
=)

Rodri dijo...

Siempre voy a la cancha y siempre pasa algo
jaja
Sos un bando loco me matan tus historias
Te seguia por tu flog tambien
Suerte loco

Rodri!*Capo!

Chicato dijo...

Sos un hijo de puta como vas a escribir eso
Jajajaja

Saludos de San Juan.

Karlitox3k dijo...

Es lo bonito de ir a la cancha, siempre corre la falopa ♥

shulis dijo...

Esta muy bueno el texto y es verdad siempre hay una nueva historia cuando vas a la cancha!
Te contaria alguna historia, pero yo no voy a la cancha mis amigos si!
segui asi q vas bien!!je
besos.cuidate

Romi dijo...

Sin duda, en la cancha siempre falopa, choripan y viejas (?)

Señor X dijo...

Yo nunca fui a la cancha :( ... gracias por acercarme a una con tu relato. Renzin (L)

Publicar un comentario